Ya tengo mascarilla, ya sé cómo se pone… pero, ¿Hay algo más que debería saber para asegurarme que estoy protegido y a salvo?
PUES SÍ
Hoy te contamos cómo no utilizar la mascarilla: qué cosas no debes hacer mientras la llevas puesta para que su uso sea eficaz y evite un posible contagio.

Guillermo Melgar, farmacéutico y autor de Farmacia Enfurecida y Maribel Carod, ilustradora, han elaborado con mucho humor esta infografía para dejar claro todos esos pequeños gestos que debemos evitar cuando utilicemos este instrumento de protección.
«Si utilizamos mal la mascarilla, como en la ilustración, estamos aumentando muchísimo las probabilidades de contagiarnos y de contagiar: de contagiarnos porque nos tocamos más la cara (es lo peor que se puede hacer con el coronavirus) y de contagiar porque la gente se las está quitando en los peores momentos posibles (establecimientos públicos, al hablar o al toser)», señala Melgar a Maldita Ciencia. «Es decir, al llevar mal la mascarilla asumimos algunos ‘peligros’ extra y, además, ni protegemos a los demás ni a nosotros mismos«, añade.